Fue procesada mujer que se hacía pasar por veterinaria

Fue procesada mujer que se hacía pasar por veterinaria

Fue en Minas. La denunció el Centro Médico Veterinario de Lavalleja. Atendía en local de insumos para mascotas. Algunos animales murieron.

El Juzgado letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión de
M.E.L., una mujer de 45 años, bajo el delito de estafa y usurpación de título, según
informó este viernes la Jefatura de Policía de ese departamento.
Concretamente, la mujer se hacía pasar por veterinaria y cobraba honorarios como tal, según le dijeron a ECOS fuentes de esa misma Jefatura. Sin tener título habilitante, realizaba distintos actos médicos, que iban desde la prescripción de medicamentos hasta la práctica quirúrgica, añadieron. Esta situación comenzó a revelarse hace más de dos años, cuando a diferentes centros establecidos de la ciudad de Minas fueron llevadas mascotas, perros y gatos, que habían sido atendidos de distintas dolencias por la «veterinaria» de iniciales M.E.L.

«Muchos de ellos habían sufrido lo que en personas se denominaría ‘mala praxis’ médica. Algunos directamente murieron» aseguraron a ECOS fuentes de la Jefatura de Lavalleja.
El daño sanitario a los animales fue constatado por veterinarios habilitados. No se informó cuánto cobraba por los distintos actos.

La mujer atendía en un local de venta de productos para mascotas. Eso incluía medicamentos que primero comercializaba y luego «recetaba». Finalmente, terminó haciendo «actos médicos improcedentes».

El 24 de abril de 2015 el Centro Médico Veterinario de Lavalleja presentó una denuncia en la Seccional 1° de Minas, lo que dio comienzo a las investigaciones. Como medida sustitutiva de la prisión preventiva, la Justicia le impuso a la falsa veterinaria la pena de presentarse durante dos horas, dos veces por semana, ante la seccional policial más cercana a su casa por un plazo de 60 días.

Diseño y Desarrollo Ambar Design